KUALA LUMPUR, Malasia.- El l piloto Mexicano “Checo” Pérez, por fin suma sus primeros puntos en el Gran Premio de Malasia, esto después de finalizar en la novena posición y no sólo eso, sino que también logró marcar la vuelta más rápida al parar el cronómetro en un tiempo de un minuto, 39 segundos y 199 milésimas, cuestión que al tapatío lo deja muy satisfecho, ya que es un gran aváncense con su nueva escudería McLaren.
“Aún así con todo y la vuelta más rápida finalicé noveno, mejorando en dos puestos mi clasificación en Melbourne de la semana pasada. Se puede decir que se ha hecho un progreso grande.
Esperemos que esta tendencia continúe en dos semanas en el Gran Premio de Shanghái”, expresó En este Gran Premio la victoria fue para el alemán, Sebastián Vettel, de la escudería Red Bull, seguido por Mark Webber de la misma escudería y la tercera posición correspondió a Lewis Hamilton.
En tanto el regiomontano Esteban Gutiérrez, junto con su equipo finalizó en el lugar número 12. Para el joven piloto la estrategia de su actual equipo Sauber que planeó para este Gran Premio, consideró no fue la correcta, y destacó que aún falta mucho para estar al cien por ciento, ya que el objetivo en este momento no es sólo terminar la carrera sino que es hora de fijar la mira en los puntos.
“Tuve una segunda carrera buena de la que a final de cuentas tenemos que estar contentos por haberla terminado, yo en lo personal. Pero por otro lado ya terminar una carrera no es suficiente, ahora tenemos que buscar los puntos” subrayo “Guti”.