El ya tradicional Draft de la NFL 2013 pasará a la historia, por la casi nula presencia de jugadores con proyección a ser estrellas.
Arranca esta noche en el Radio City Music Hall de Nueva York con los Jefes de Kansas City como dueños de la primera selección global por primera vez en su historia, y también como protagonistas de la que, quizá, es la más enigmática de las decisiones a tomar en el Draft.
A diferencia de 2012, cuando los quarterbacks Andrew Luck y Robert Griffin III fueron señalados como elementos con potencial para brillar en la NFL y cumplieron, en 2013 no hay pasadores con tal expectativa.
El jugador mejor calificado por varios analistas y buscadores de talento de la Liga es el tacle de Texas A&M, Luke Joeckel, a quien varios ubican como la selección lógica de los Jefes, que se sacudieron la disyuntiva de reclutar a un quarterback al hacerse de Alex Smith en un cambio con San Francisco.
Geno Smith (West Virginia) y Matt Barkley (USC) son los pasadores mejor calificados para el Draft 2013. Pero alguno podría ser reclutado hasta la segunda ronda, incluso los dos.
Otras posiciones de habilidad, como la de corredor y receptor, tampoco ofrecen prospectos con calibre.
Ante este panorama, la mayoría de las 32 franquicias de la NFL están obligadas a pensar más en reforzar sus frentes de batalla que en encontrar al jugador alrededor de quien armar al equipo.