Cinco medallas para México , Canadá

mex-vs-canad

Canadá.- La mexicana Briseida Acosta, guió a sus compañeros a obtener cinco medallas en las acciones del Abierto de Taekwondo, que se realiza en esta ciudad, como parte de la preparación para el Campeonato Mundial de la especialidad en Puebla, de julio próximo.

En una jornada, en donde las cuatro finales estuvieron en manos de los mexicanos, la sinaloense Briseida Acosta se apoderó de la medalla de oro, en un duelo con su compatriota Guadalupe Ruiz, quien al final se quedó con la presea de plata en la división de los 63 kilos.

En esta categoría compite la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, quien no viajó a esta cita deportiva luego que su entrenador Pedro Gato, no recibió su visado por parte del consulado canadiense y se tuvo que quedar en México.

Mientras que Uriel Adriano, Melissa Salazar y Rodolfo Osornio, dieron al país las preseas de bronce, en duelos en que dieron cuenta de sus rivales de Estados Unidos y Canadá.

Esta competición forma parte del proceso de clasificación para elegir a la delegación mexicana, que competirá en el Campeonato Mundial de la especialidad, previsto del 15 al 21 de julio en Puebla.

Follow Us on Social

Most Read