Debuta mexicano González con triunfo en Masters de Roma

tenis

Roma. El tenista mexicano Santiago González debutó con un triunfo en el Masters 1000 de Roma, junto a su compañero, el estadounidense Scott Lipsky, con quien viene de conquistar el Abierto de Portugal.

González y Lipsky no sufrieron contratiempo alguno en su presentación, en la que se enfrentaron al búlgaro Grigor Dimitrov y el danés Frederik Nielsen, pareja que poca resistencia puso para quedar eliminada en menos de una hora.

La dupla méxico-americana, que busca su segundo título de la temporada en suelo italiano, empleó 57 minutos para dejar la pizarra a su favor por 6-4 y 6-3.

Santi y su compañero alcanzaron 64 por ciento de efectividad en su servicio y conectaron dos saques perfectos, por 58 por ciento, dos aces y una falta doble de sus adversarios, quienes ocupan el lugar 24 del ranking de dobles de la ATP.

En los octavos de final, los vencedores se verán las caras con el austriaco Jurgen Melzer y el indio Leander Paes, octavos en las listas de preferencias y quienes quedaron exentos de la primera ronda.

“Gran partido q ganamos hoy a dimitrov/nielsen 64 63 jugando muy bien y con confianza ahora vs melzer/paes aquí en el #Masters1000 #Roma”, escribió, textualmente, el veracruzano en las redes sociales.

Cabe recordar que González y Lipsky han ganado cuatro títulos como pareja, el primero fue el Torneo Conde de Godó (2011), después se alzaron con los triunfos en los ATP de Newport y Winston-Salem, ambos en 2012, y, finalmente, el Abierto de Portugal (5 de mayo pasado).

Follow Us on Social

Most Read