serena

La tenista estadunidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova clasificaron a los cuartos de final del torneo de Roma, tras derrotar a la eslovaca Dominika Cibulkova y la estadunidense Sloane Stephens, respectivamente.

Luego de una hora y seis minutos de acción, Williams, número uno en el ranking de la Asociación de Tenis Femenil (WTA, por sus siglas en inglés) venció a Cibulkova (14), tras dos mangas por parciales 6-0 y 6-1.

Ahora, en cuartos de final, la estadounidense se enfrentará a la española Carla Suárez Navarro, quien se impuso por parciales de 6-2 y 6-3 a su compatriota Lourdes Domínguez Lino.

Por su parte, en un partido de una hora y 20 minutos, Sharapova, segunda en la lista de preferencias, superó a Stephens (16) con parciales 6-2 y 6-1, por lo que seguirá en la búsqueda de su tercer título consecutivo del torneo WTA de Roma.

En cuartos de final, Sharapova se verá la cara con la italiana Sara Errani (7), quien aseguró su pase después de que su rival, la rusa Maria Kirilenko (12), se tuvo que retirar del duelo por una lesión en la rodilla izquierda, cuando el marcador iba 6-3 y 2-0 en su contra.

En otros duelos de octavos de final, la rumana Simona Halep eliminó de la competencia a la italiana Roberta Vinci, al ganarle con parciales 6-4 y 6-2, por lo que en "cuartos" jugará ante la serbia Jelena Jankovic, que superó 7-6 (2) y 7-5 a la china Na Li (5).

Por su parte, la bielorrusa Victoria Azarenka, tercera favorita, no tuvo complicaciones para avanzar en su partido ante la japonesa Ayumi Morita, ya que ésta abandonó el duelo cuando el partido estaba con parciales 6-1 y 2-0 en su contra.

En cuartos de final, Azarenka se medirá con la australiana Samantha Stosur (9), quien derrotó a la checa Petra Kvitova (8), por parciales 7-5, 2-6 y 6-1.

Follow Us on Social

Most Read