Le Mans. El mexicano Ricardo González se llevó la LMP2 en las 24 horas de Le Mans, mítica carrera que este año celebró su 90 aniversario, mientras que el máximo ganador en la estelar fue Audi, quien volvió a dominar la prueba.
El piloto mexicano y sus compañeros, el británico Martin Plowman y el belga Bertrand Baguette, consiguieron llevarse para el equipo OAK Racing la bandera a cuadros.
El coche de González tuvo un rendimiento sobresaliente para sus competencia después de haber presentado problemas en las anteriores dos fechas del Campeonato Mundial de Resistencia, y para esta carrera tomaron la delantera desde la mitad y ya no la soltaron.
Incluso, la mañana de este domingo el coche sufrió un trompo cuando iba en primer lugar y esquivaba a un rezagado, pero ello no le hizo perder la punta y con una vuelta de ventaja sobre el otro coche del equipo cruzaron la meta en primer lugar.
En la categoría estelar Audi dejó en claro su dominio en la legendaria competencia con su cuarta victoria consecutiva en el circuito de La Sarthe, donde sus pilotos Tom Kristensen, de Dinamarca; Loic Duval, de Francia, y Allan McNish, de Inglaterra, consiguieron la primera posición.
El segundo lugar fue para Toyota con el ex Fórmula uno Sebastien Buemi, de Suiza; Stephane Sarrazin (Francia) y Anthony Davidson (Inglaterra); mientras, Marc Gene (España), Oliver Jarvis (Inglaterra) y Lucas di Grassi (Brasil) se llevaron también para Audi el tercer puesto general.
Además, éste significa el décimo segundo triunfo para la escudería alemana en esta competencia, y se ha quedado a cuatro triunfos del máximo ganador, el fabricante Porsche.
Asimismo, el danés Tom Kristensen sigue marcando récords al conseguir su noveno triunfo en Le Mans y ser el piloto con más victorias en dicho circuito; sin embargo, la tragedia no se ha podido evitar y su compatriota Allan Simonsen murió tras chocar con una barrera cuando apenas corrían 10 minutos de competencia.