Mexicano Cruz es parte de Yankees

dep3-Cochito-Cruz-Yankees-030713

Llegar a New York Yankees es el sueño de muchos beisbolistas. En esta ocasión, es una realidad para el sonorense Luis Alfonso Cruz, quien ayer se sumó al roster de los Bombarderos del Bronx, luego de ser desactivado por Los Angeles Dodgers y ser colocado como agente libre apenas el viernes anterior.

El oriundo de Navojoa voló de inmediato a Minneapolis para los encuentros ante Minnesota Twins. Con Dodgers, Cochito vio acción en 123 partidos en las dos temporadas en que vistió la franela californiana.

En el 2013, y tras 45 juegos de actividad, Luis Alfonso conectó 15 hits, impulsó seis carreras, pegó cuadrangular, para .127 de promedio.

Cruz también custodió los jardines con la novena californiana con tres errores en la campaña, dos de éstos desde la tercera base, además de 95 asistencias en 280.3 innings.

El Más Valioso en la Liga Mexicana del Pacífico en el 2011 llegó en el 2008 a la MLB con Pittsburgh Pirates. En el 2010 pasó a Milwaukee Brewers, para que en el 2012 fuera transferido a Dodgers, donde se esperaba que tuviera un gran desempeño, en conjunto con Adrián Gonzalez; sin embargo, arrancó la justa con cero hits en 18 turnos con la madera.

El pelotero de 1.85 y 95.3 kilogramos tenía contrato por una campaña con LAA y 505,000 dólares de por medio, según información de ESPN. Con Pirates, el norteño se hizo acreedor a 486,373 dólares. En su adición a Yankees no se revelaron los términos económicos del acuerdo.

CRUZ, EL DECIMOTERCER MEXICANO

Luis Alfonso será el mexicano número 13 que milite con los Mulos de Manhattan, tal como anteriormente lo hicieron Ramiro Peña, Luis Ayala, Alfredo Aceves, Esteban Loaiza, Karim García, Juan Acevedo, Antonio Osuna y Aurelio Rodríguez, entre otros.

Yankees ha sido afectado seriamente por las lesiones en el actual calendario. Cochito será el quinto shortstop titular que alineen los de la gran manzana. En la ofensiva será colocado como octavo en el orden.

Follow Us on Social

Most Read