Nurburgo, Alemania.-Los pilotos de Fórmula Uno comunicaron que boicotearán el Gran Premio de Alemania, la novena prueba del Mundial, que se disputará este fin de semana en el Nürburgring, si persisten los problemas con los neumáticos que se suscitaron en la última carrera, en Silverstone (Inglaterra).
Con miras a la próxima prueba del campeonato, el suministrador único, Pirelli, ha sustituido la construcción de acero de sus neumáticos por una de kevlar, para reaccionar así ante los reventones de Silverstone, después de haber efectuado un análisis que reveló que los problemas fueron causados por un mal uso de las ruedas, la adopción de ángulos de caída y presiones inadecuados, y la agresividad de los pianos del trazado.
"Este problema evitable de los neumáticos pone en riesgo las vidas de pilotos, comisarios y aficionados"
Los pilotos que compiten en el Mundial de Fórmula Uno se retirarán del Gran Premio de Alemania al más mínimo fallo de los neumáticos Pirelli, tal y como ha indicado la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) en un comunicado hecho público durante la tarde de hoy, jueves, tras una reunión que tuvo lugar en el 'paddock' del Nürburgring.
"Los pilotos de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios quieren expresar su preocupación por los hechos ocurridos en Silverstone. Confiamos en que los cambios hechos en los neumáticos darán los resultados deseados y que no ocurrirán problemas similares durante el fin de semana del Gran Premio de Alemania", indica el comunicado.
"Estamos preparados para pilotar nuestros coches al límite, como siempre, y eso es lo que esperan los equipos, los patrocinadores y los aficionados", afirman los pilotos en su texto.
"De todos modos, los pilotos hemos decidido que nos retiraremos inmediatamente de la carrera si se manifiesta cualquier problema similar durante el Gran Premio de Alemania, ya que este problema evitable de los neumáticos pone en riesgo las vidas de pilotos, comisarios y aficionados", sentencia el comunicado oficial de la Asociación de Pilotos.