Nürburgring, Alemania.- El piloto mexicano Sergio Pérez, volvió a sumar en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, al llegar en la octava posición en el Gran Premio de Alemania, donde el ganador fue el alemán Sebastian Vettel, quien se enfila al campeonato.
Vettel, que sumó su cuarta victoria en el Mundial, al imponerse en el circuito de Nürburgring, entró a la meta en primera posición, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y el francés Romain Grosjean (Lotus), que ocuparon la segunda y tercera posición del podio.
Tras esta carrera Vettel, que hoy ganó por primera vez en su país, consolida su liderato en el Mundial con 157 puntos, seguido de Alonso, con 123, y de Raikkonen, con 116.
En la quinta posición, tras Alonso, acabó el británico Lewis Hamilton (Mercedes) por delante de su compatriota Jenson Button (McLaren) y el australiano Mark Weber (Red Bull), que terminaron la carrera en los puestos sexto y séptimo, respectivamente.
La octava plaza fue para el mexicano Sergio Pérez (McLaren), seguido de los alemanes Nico Rosberg (Mercedes) y Nico Hülkenberg (Force India), que con sus respectivas novena y décima plaza entraron en la zona de puntos.
Además, el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) fue decimocuarto, seguido del venezolano Pastor Maldonado (Williams).
En la carrera, que contó con la presencia de un coche de seguridad en la vuelta 24, se registraron los abandonos del brasileño Massa (Ferrari), el francés Jules Bianchi (Marussia) y el belga Jean Eric Vergne (Toro Rosso).
La décima prueba de las diecinueve del Mundial de Fórmula Uno se disputará el próximo 28 de julio en el trazado de Hungaroring, sede del Gran Premio de Hungría