Muere una leyenda del boxeo: Emile Griffith

dep3 Excampeon-boxeo-Emile-Griffith-fallece

Nueva York. El boxeador Emile Griffith murió hoy a los 75 años, anunció hoy el Salón Internacional de la Fama de ese deporte (IBHOF).

"Era un deportista con talento y un verdadero gran boxeador", dijo el director ejecutivo del IBHOF, Edward Brophy.

Nacido en las Islas Vírgenes, Griffith se mudó a Nueva York con 19 años y se hizo profesional uno después. Fue campeón en tres ocasiones del peso welter (1961, 1962-63 y 1963-66) y dos del peso medio (1966-67, 1967-68). El balance durante su carrera fue de 85-24-2 con 23 triunfos por KO.

Su carrera, sin embargo, quedó marcada por matar debido a los golpes del combate a Bennie Paret en una pelea por el título en 1962.

Griffith noqueó a su gran rival en el duodécimo asalto y recuperó el título welter. Tras la pelea en el Madison Square Garden, Paret entró en coma y murió a consecuencia de las lesiones diez días después.

La revista "Sports Illustrated" informó en 2005 que Griffith fue especialmente violento porque Paret le insultó llamándolo homosexual durante el pesaje previo. El propio Griffith se describía en unas ocasiones como heterosexual, en otras como gay y también como bisexual.

Al final de su vida sufrió demencia provocada por los golpes en la cabeza y requería atención permanente.

Follow Us on Social

Most Read