El estelar tercera base Alex Rodríguez recibió un castigo de 211 juegos de suspensión de parte de la Liga Mayor de Beisbol, junto al dominicano de Yanquis de Nueva York, también fueron castigados 12 jugadores más, tras comprobarse sus relaciones con una clínica que les habría proporcionado las sustancias prohibidas.
Tal y como se esperaba, el estelar tercera base Alex Rodríguez recibió hoy un castigo de 211 juegos de suspensión de parte de la Liga Mayor de Beisbol estadounidense (MLB), por presunto uso de sustancias prohibidas.
Junto al toletero de origen dominicano de Yanquis de Nueva York, también fueron castigados 12 jugadores más, todos latinoamericanos, tras comprobarse sus relaciones con una clínica que les habría proporcionado las sustancias prohibidas.
Rodríguez fue inhabilitado hasta fines de la campaña de 2014, a partir de hoy, día en el que su club, Yanquis de Nueva York, planeaba debutarlo en esta campaña 2013, tras recuperarse de una operación en la cadera.
En tanto, los otros 12 beisbolistas castigados hoy recibieron 50 juegos de suspensión, en lo que es considerado ya como el peor escándalo en las Grandes Ligas desde el conocido como el de las "Medias Negras" de Chicago en la Serie Mundial de 1919.
Los suspendidos son los dominicanos Nelson Cruz (Rangers de Texas), Jhonny Peralta (Tigres de Detroit), Fernando Martínez (Yanquis NY), Antonio Bastardo (Filis de Filadelfia), Jordany Valdespín y César Puello (Mets NY).
También recibieron sanción los dominicanos Faustino de los Santos (Padres SD) y Jordan Norberto (Agente libre), los venezolanos Francisco Cervelli (Yanquis NY), Jesús Montero (Marineros de Seattle) y Sergio Escalona (Astros de Houston) y el nicaragüense Everh Cabrera (Padres SD).
El neoyorquino, de 38 años de edad, podrá apelar esta sanción ante las autoridades de Grandes Ligas, situación que le permitiría seguir en activo como jugador, mientras se lleva a cabo la investigación respectiva.
Rodríguez aceptó en el pasado haber usado sustancias prohibidas durante su estancia con Rangers de Texas en las campañas de 2001 y 2003, tropiezo del que ya se había recuperado, pero que afectó su popularidad.
En enero pasado, una investigación relacionó a muchos beisbolistas profesionales, entre ellos A-Rod, con la clínica Biogénesis, la cual les habría proporcioado sustancias para incrementar su rendimiento.
Apenas hace un mes, el estelar pelotero Ryan Braun, de Cerveceros de Milwaukee, fue suspendido por 65 juegos, tras dar positivo en controles antidopaje, también relacionado con el asunto de la misma clínica Biogénesis.