Hospitalizan a olímpica Zambotti

dep4 herrera-web

La noche de éste miércoles, la judoka olímpica Vanessa Zambotti y cuatro judokas más fueron ingresadas al Hospital Médica Sur de la ciudad de México, por una emergencia que podría tratarse de una infección por el virus del dengue.

Según el comunicado emitido por la publirrelacionista de Zambotti, ésta, junto con Edna Carrillo, Mónica Hernández, Luz Olvera, Andrea Ayala y la entrenadora auxiliar Nidia Cordero, presentaron síntomas del virus conocido como dengue, probablemente contraído durante el

campamento que sostuvieron en Cuba del 21 de julio al 3 agosto.

Rafael Valdez, médico infectólogo del hospital, aseguró que todas están fuera de peligro y que “ya pasó lo peor”. Agregó que espera su recuperación de siete a 10 días, aunque advirtió que el restablecimiento total es lento.

La judoka y sus compañeras de equipo ya se encuentran en las instalaciones de Conade, en observación médica constante y en espera de los resultados que confirmen el diagnóstico preliminar.

El resto de los seleccionados nacionales que también viajaron a Cuba están siendo revisados para descartar que pudieran estar contagiados por el mismo virus.

Vanessa Zambotti, encabeza a la Selección mexicana que asistirá al Campeonato Mundial de Judo que se realizará del 26 de agosto al 1 de septiembre en Brasil.

Follow Us on Social

Most Read