Eliminan a Diego Estrada en el Mundial de Atletismo

dep7

Moscú. El mexicano Diego Estrada fue eliminado este martes en la primera ronda de la prueba de 5.000 metros del Mundial de atletismo de Moscú, al quedar en duodécima posición de su serie, con un tiempo de 13:48.30, tras el cual lamentó no haber podido estar en la final.

En esta distancia, México consiguió una de sus alegrías olímpicas el año pasado en Londres, cuando Juan Luis Barrios, que abandonó el sábado en los 10.000 metros en Moscú, terminó en una octava posición en la final en la capital británica.

"Me hubiera gustado (seguir los pasos de Barrios). Venía listo y la meta era llegar a la final, y luego lo que pasara, pasara, pero a los cuatro kilómetros o los tres kilómetros y medio el cuerpo ya no me dio más. No sé por qué, son cosas del cuerpo", afirmó.

"Es un sueño estar aquí y ser eliminado te deja el corazón roto", lamentó, aunque recordó que es joven y que tiene un margen de progresión importante.

Estrada, 23 años, vive en Estados Unidos desde 2000 y tiene la nacionalidad estadounidense desde 2011 pero optó por representar a México en los Juegos de Londres-2012.

En Londres-2012 participó en la carrera de 10.000 metros, donde quedó en el puesto 21 final.

Follow Us on Social

Most Read