El suizo Roger Federer, cinco veces campeón del Abierto de Estados Unidos, debutó este martes la primera ronda de la edición 2013 del torneo con un fácil triunfo 6-3, 6-2, 7-5 ante el esloveno Grega Zemlja.
Ubicado ahora como séptimo cabeza de serie, su ránking más bajo en una década, Federer despachó a su rival en una hora y 33 minutos de juego, al ritmo de 12 aces y 35 tiros ganadores.
Zemlja, 62º jugador de la ATP, había perdido también en tres sets los dos partidos anteriores ante Federer.
Por el pase a tercera ronda el 'Federer Express' se medirá al argentino Carlos Berlocq, que venció en un maratón de 4 horas al colombiano Santiago Giraldo por 6-3, 3-6, 6-7 (6/8), 6-4, 6-2.
Federer, de 32 años, ganó un partido suspendido la noche del lunes debido a las lluvias, pero el retraso no le restó ánimo para salir desde su primer raquetazo con la chispa que le mantuvo en el número uno mundial por 302 semanas, más que ningún otro tenista en la historia, 237 de ellas de forma consecutivas.1
"Me sentí muy bien", dijo Federer, quien participa en su 56º Gran Slam, un récord que comparte con el sudafricano Wayne Ferreira.
El suizo debía jugar en el último turno de la sesión nocturna el lunes, pero ahora lo hizo en la matutina, lo cual dijo no afectó su desempeño.