Elimina Robredo a Federer en el US Open

dep4-federer

Roger Federer, tras un mal partido, fue eliminado por el español Tommy Robredo, quien le arrebato el pase a cuartos de final del US Open.

El español Tommy Robredo le arrebató el pasaje a cuartos de final a Roger Federer, cabeza de serie N.7, frustrándole un eventual duelo en esa instancia contra Rafael Nadal, tras vencerle este lunes en octavos del Abierto de tenis de Estados Unidos, en Nueva York.

Robredo, 19º favorito, superó al cinco vences campeón del Abierto neoyoquino con parciales de 7-6 (7/3), 6-3, 6-4 y ahora enfrentará en cuartos de final al ganador del duelo entre su compatriota Rafael Nadal (N.2) y el alemán Philipp Kohlschreiber (GER/N.22).

Esta es la primera vez que Robredo, de 31 años, se clasifica a cuartos de final del último Gran Slam del año, luego de 12 participaciones infructuosas en las canchas de Flushing Meadows, siete de ellas naufragando en octavos de final.

Robredo, que labró su triunfo en 2 horas y 24 minutos, ha perdido sus seis enfrentamientos ante Nadal, y va delante 4-2 frente al alemán

Follow Us on Social

Most Read