Osos de Chicago: no se hacen simulaciones de lesiones

dep4-Marc Trestman

El entrenador en jefe de de los Bears de Chicago, Marc Trestman, y su coordinador defensivo, Mel Tucker, negaron que sus jugadores simulen lesiones para interrumpir jugadas ofensivas, tal como aseguró en declaraciones el exapoyador Brian Urlacher, quien jugó trece años en el equipo.

Trestman, que llega de la liga canadiense, y Tucker nunca entrenaron a Urlacher, que se retiró al final de la campaña pasada, y ambos reiteraron que nunca habían estado en un equipo que hiciese tales prácticas.

"No puedo decir eso. No he sido parte de ese ambiente", comentó Trestman. "Realmente no he tenido experiencia en esa área antes ni he sido parte de un equipo en la NFL donde escuche que eso suceda".

Sin embargo, Urlacher, que ahora trabaja como analista de Fox Sports 1, afirmó que los Bears tenían un "chico designado para lanzarse al suelo" que "se lesionaba" cuando algún miembro del personal se lo señalaba.

El exapoyador comentó que un entrenador en jefe de los Bears simulaba el movimiento que hace un nadador con sus brazos para enviar la señal.

El exjugador explicó que el equipo no era entrenado sobre cómo simular las lesiones, pero dijo que la práctica era parte del plan de juego de los Bears, y también se hace en otros equipos, aunque no se hable apenas del asunto.

"Definitivamente, sí, sabemos eso", comentó Major Wright, que jugó con Urlacher durante tres temporadas (2010-12). "En ocasiones, puedes saber que la ofensiva definitivamente es acelerada y todo, ya sabes, algo (debe) suceder".

Sin embargo, Wright dijo que nunca había sido el elegido para que se dejase caer cuando se le preguntó si él participó. "No", respondió. "Nunca caeré. Siempre estoy de pie. Siempre estoy preparado y listo".

Tucker, que había estado con los Jaguars de Jacksonville desde el 2009 antes de unirse al personal de Trestman esta temporada, se vio sorprendido cuando se le preguntó sobre la revelación de Urlacher.

"No tengo conocimiento", comentó Tucker. "No tengo idea de qué habla. Como dije, no hacemos eso. Esa idea jamás se me ha cruzado por la mente".

Pero otros jugadores más también han comentado que hay consignas dentro de cada equipo para que algo parecido suceda.

Follow Us on Social

Most Read