dep3-checo

*Vettel vuelve a ganar y consolida liderato

Monza. El alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, ganó el Gran Premio de Italia, duodécima prueba de la temporada 2013 de Fórmula 1, delante del español Fernando Alonso, de Ferrari, y del australiano Mark Webber, Red Bull, este domingo en Monza.

Tras partir en la pole position, Vettel dominó de principio a fin la carrera y terminó con cinco segundos de ventaja sobre Alonso, que nunca lo amenazó, logrando su sexta victoria del año, además de aumentar su ventaja como líder del Mundial a 53 puntos sobre el español.

El alemán, que logró su 32ª ||victoria en Fórmula 1, las dos últimas consecutivas, en Spa y en Monza, está más que nunca lanzado hacia una cuarta corona consecutiva al volante de un Red Bull que cada día parece más imbatible.

Vettel había logrado en Monza su primera victoria en Fórmula 1, en 2008, y volvió a imponerse en 2011, ya con Red Bull.

Amenazada antes del inicio por algunas gotas de lluvia, la carrera solo tuvo emoción en las primeras vueltas, cuando Alonso, que salió en la quinta plaza en la parrilla de salida, subió rápidamente hasta el segundo lugar, pero a una buena distancia de Vettel.

El doble campeón del mundo español solo fue líder durante unos pocos minutos, cuando Vettel cambió sus neumáticos.

Los dos pilotos Red Bull, Vettel y Webber, primero y tercero, le ganaron la partida a los Ferrari, ya que Alonso fue segundo y el brasileño Felipe Massa cuarto.

"Estoy contento de haber logrado batir a los chicos de rojo (los pilotos de Ferrari) aquí", dijo Vettel, un poco provocador, en el podio, donde algunos 'tifosi' no dudaron en silbarlo.

Dominador el viernes y el sábado en los ensayos, Vettel nunca corrió el riesgo de perder la carrera, incluso si tuvo "pequeños problemas de la caja de cambios al final de la carrera", como confesó en el podio.

A sus pies, como un desafío, los 'tifosi' desplegaron una gran bandera de la Scuderia Ferrari.

Otro dos campeones del mundo, Lewis Hamilton, de Mercedes, y Kimi Räikkönen, de Lotus, que habían fallado en las calificaciones, vieron su carrera afectada por un pinchazo al inicio de la prueba para el inglés, que terminó noveno, y un choque en la salida para el finlandés, que acabó undécimo.

Follow Us on Social

Most Read