dep6-fiba femenil

Puerto Rico puso un pie en las semifinales del Campeonato FIBA América de baloncesto femenino al aventajar hoy a México 78-60 en la tercera jornada del certamen con sede en Xalapa, México.

Fue un duelo con comienzo parejo; en el primer cuarto las mexicanas salieron delante, pero una canasta de Marie Plácido en el último minuto le dio a las caribeñas una ventaja de 16-15.

Para la segunda parte, las mexicanas salieron acopladas y llegaron a ponerse delante por 22-17, sin embargo poco a poco comenzaron a fallar en disparos de larga distancia y no tuvieron respuesta para los contraataques de las puertorriqueñas.

Con ventaja de 38-32 a la mitad del partido, las visitantes tomaron confianza y poco a poco se despegaron para terminar el tercer episodio con una notable diferencia de 62-46.

México mejoró en el último segmento, pero igual fue superado y Puerto Rico aseguró su segunda victoria que lo pone cerca de la fase de los cuatro mejores a la que entrará si mañana Brasil derrota a Argentina y el miércoles ellas superan a República Dominicana.

Por Puerto Rico la mejor anotadora fue Carla Cortijo, con 15 puntos, y por México, Alexis Castro, con 22.

Al terminar la tercera fecha, en el grupo A Cuba va primero al sumar tres victorias sin derrotas, seguido de Canadá (2-0), Venezuela (1-1), Jamaica (0-2) y Chile (0-3). En el B, Brasil suma dos triunfos sin derrotas, Puerto Rico y Argentina (2-1), en tanto México y República Dominicana exhiben balance de 0-2.

Mañana, en el grupo A, Jamaica enfrentará a Chile y Canadá a Venezuela y en el B, Brasil a Argentina y República Dominicana a México.

El torneo FINA América dará tres plazas para el Campeonato Mundial del 2014 con sede en Turquía.

Follow Us on Social

Most Read