dep6-temporada grande monumental

Con un repertorio internacional formado por los principales toreros mexicanos y extranjeros, se dará la próxima Temporada Grande 2013-14 en la Monumental Plaza de Toros México, la cual arrancará el próximo 27 de octubre.

El empresario del coso monumental de Insurgentes, Rafael Herrerías Olea, dio a conocer hoy en multitudinaria conferencia, el elenco internacional y las ganaderías que tomarán parte en las primeras 12 corridas de este serial mayor 2013-14, el cual se planea extender hasta los 18 ó 20 festejos.

Herrerías indicó que la empresa que encabeza ha hecho un gran esfuerzo por presentar a los mejores toreros mexicanos, muchos de ellos de la joven baraja taurina nacional, así como a las principales figuras de España, como Julián López “El Juli”, Morante de la Puebla y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

Señaló que a pesar del problema actual que vive la fiesta brava en el país, luego que varios sectores políticos pretenden eliminarla, la empresa del coso monumental de Insurgentes seguirá con su tarea y objetivo de presentar al público el mejor espectáculo taurino posible en el máximo escenario de México.

La Temporada Grande 2013-14 cumplirá con las 12 corridas que marca el derecho de apartado y seguirá algunas semanas más, ya que se pretende darle cabida a muchos toreros nacionales que tienen poca actividad, pero que tienen mucha calidad y arrastre entre la afición.

El elenco nacional está encabezado por los diestros Eulalio López “Zotoluco”, Rafael Ortega, quien se despide de la Plaza México, Arturo Macías, Uriel Moreno “El Zapata”, Joselito Adame, Diego Silveti, Arturo Saldívar, Fermín Rivera y Octavio García “El Payo” entre otros más.

Por los foráneos destacan “El Juli” y Morante de la Puebla, así como Hermoso de Mendoza, pero también fueron anunciados Juan José Padilla, Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, Alejandro Talavante y Miguel Angel Perera, entre otros más que actuarán en los festejos posteriores a la corrida 12.

En cuanto al elenco ganadero, la empresa señaló que ya tiene reseñados hasta el momento toros de Barralva, Fernando de la Mora, Marrón, Xajay, Rancho Seco, De Haro, Carranco, San Mateo, La Punta y San Fermín.

También se tienen ya asegurados encierros de las dehesas de Villa Carmela, Puerta Grande, La Estancia, Lebrija, La Soledad, Javier Garfias, Bernaldo de Quirós, San José, El Vergel, Santa Bárbara y San Isidro.

Follow Us on Social

Most Read