dep1-arqueras

Las mexicanas Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia buscarán la medalla de bronce en la modalidad recurvo por equipos, en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se realiza en esta ciudad turca, luego de vencer a las representantes de Corea del Sur.



De esta manera, el cuadro mexicano buscará la presea ante las danesas Carina Christiansen, Maja Jager y Marie Laursen, el domingo próximo.

Para llegar a esta fase de la competición mundial, las mexicanas superaron en los octavos de final a Kristine Esebua, Yulia Lobzhenidze y Khatuna Narimanidze, de Georgia, por marcador de 168-152.

Luego, en cuartos de final, las medallistas de Londres 2012, Román y Avitia, así como Valencia dieron cuenta de las indias Epika Kumari, Dola Banerjee y Chekrovolu Swuro por 195-176.

Así, las mexicanas enfrentaron a las coreanas Bo Bae Ki, Hye Jin Chang y Ok Hee Ki, en un partido que se disputó con fuertes ráfagas de viento, que afectaron el desempeño de ambos equipos, aunque las asiáticas salieron airosas con marcador de 177-181.

Mientras que la medalla de oro la disputarán las coreanas Bo Bae Ki, Hye Jin Chang y Ok Hee Ki y las bielorrusas Hanna Marusava, Ekaterina Timofeyeva y Alena Tolkach.

En tanto, el equipo varonil de Juan René Serrano, Luis Álvarez y Eduardo Vélez fue eliminado en los octavos de final por los canadienses Crispin Dueñas, Jay Lyon y Hugh Macdonald.

Las arqueras mexicana señalaron que a pesar de las ráfagas de viento registradas en su competencia, tuvieron el coraje y aplicaron una estrategia para buscar una medalla en el Mundial de Tiro con Arco, que se realiza en esta ciudad de Turquía.

Follow Us on Social

Most Read