El tenista serbio Novak Djokovic, máximo favorito, avanzó a los cuartos de final del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en Beijing, tras dar cuenta del español Fernando Verdasco por 7-5, 2-6 y 6-2.
El número uno del mundo tuvo un difícil duelo ante el ibérico, quien estuvo a punto de lograr la victoria al superar en el segundo set al serbio en el partido que duró una hora y 54 minutos.
Djokovic tuvo 80 por ciento de efectividad en el primer set y ganó 78 por ciento de los puntos, mientras para la segunda parte, Verdasco se mostró más agresivo con la devolución y ganó al serbio dos quiebres para definir el bloque con 2-6.
No obstante, el número uno del mundo mostró de qué está hecho y logró cerrar el partido ganando 53 por ciento de los puntos disputados con cinco aces y dos dobles faltas, para avanzar a los cuartos de final del torneo chino.
Ahora, Djokovic enfrentará al estadunidense Sam Querrey, quien se impuso ante el suizo Stanislas Wawrinka por 6-3 y 7-6(2).
El norteamericano logró una efectividad de 96 por ciento en su primer servicio, y cerró el partido de una hora y 16 minutos con 11 aces, mientras que el francés Richard Gasquet derrotó al australiano Bernard Tomic por 7-6 (4) y 6-4.
Tras su triunfo, Gasquet se verá en cuartos de final ante el español David Ferrer, número tres del mundo, quien se impuso ante el australiano Marinko Matosevic por 5-7, 6-1 y 6-2, en una hora y 59 minutos de juego.