Vettel acaricia el campeonato mundial de F1

dep1-Sebastian-Vettel

El alemán Sebastian Vettel permanece intratable en la segunda mitad del campeonato de Fórmula 1 tras ganar el Gran Premio de Corea, con lo que consigue su cuarta victoria consecutiva, el mexicano Sergio Pérez sumó un punto tras acabar décimo.



El problema con los neumáticos fue un dolor de cabeza para toda la parrilla, sin embargo el Red Bull de Vettel mantuvo su distancia y a pesar de la salida en dos ocasiones del "safety car" no perdió nunca la punta de la carrera con lo que se lleva otro "grand chelem" en su trayectoria y está cerca de conseguir su cuarto título.

El finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean dieron otro podio conjunto a Lotus, ambos pilotos tuvieron una dura batalla en la pista, aunque no les alcanzó para superar al tricampeón, se llevaron una gran victoria.

En cuanto a Sauber, que mostró importantes signos de mejoría desde la pasada competencia en Singapur, han podido sacar una buena tajada de puntos con el coche del alemán Nico Hulkenberg quien peleó por quedarse en el top-5 y al final soportó el acecho de Lewis Hamilton para quedar cuarto.

Por su parte Fernando Alonso tuvo una carrera para el olvido, no hubo lluvia lo que hubiera sido lo mejor dadas las circunstancia ya que el coche giraba a casi tres segundos por vuelta con respecto al líder, así poco pudo hacer para mejorar la quinta posición desde que largó.

El asturiano no tuvo una buena salida e incluso en carrera perdió posiciones importantes, por lo que el mundial se le va de las manos cuando faltan cinco carreras para terminar.

En cuanto a los mexicanos, Estaban Gutiérrez no pudo mantenerse en zona de puntos y terminó sin sumar sus primeras unidades a pesar de la buena oportunidad que tenía enfrente y se quedó décimo primero.

Pérez por su parte arañó un punto a pesar de que tuvo para más luego de que un neumático se le reventará cuando daba el giro 31 mientras se encontraba en la cuarta posición lo que obligó a la primera salida del coche de seguridad.

Con su victoria 34, Vettel sigue en lo más alto de la punta sin nadie que le pueda hacer sombra tras acumular 272 puntos, Alonso perdió en Yeongam 17 puntos y se pone a 77 unidades de distancia por lo que el mundial parece sentenciado. En tercer lugar aparece Kimi Raikkonen con 167 puntos.

Follow Us on Social

Most Read