Pierden mexicanas oportunidad de subir al podio

dep3-arquera

Las mexicanas Aida Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia se quedaron cerca de la medalla de bronce en la modalidad por equipos del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, efectuado en esta ciudad turca, al caer ante el cuadro de Dinamarca.

En el escenario instalado en la playa de Belek, el conjunto mexicano iba por la presea de bronce, pero no lo consiguió al caer 212 a 216 ante las danesas Maja Jager, Carina Christiansen y Marie Laursen.

Al iniciar el duelo, Maja Jager, Carina Christiansen y Marie Laursen fueron las primeras en tirar y lograron 52 puntos, mientras que México obtuvo 54 unidades para irse al frente.

Luego, la segunda ronda favoreció al conjunto danés 106 a 108, y la tercera etapa comenzó con un 10 de Román, nueve de Avitia y nueve de Valencia, mientras que las europeas obtuvieron nueve, ocho, nueve.

Esto hizo que las aspiraciones de las mexicanas estuvieran en lo alto, pero en la segunda tanda de tiros las cosas no fueron como se había pronosticado pues Román acertó con siete, mientras que Mariana y Alejandra respondieron con un 10 cada una para irse al último set abajo en el marcador apenas por un punto 161-162.

Ya en la cuarta y última ronda, las mexicanas salieron dispuestas a acortar la ventaja, ya que era sólo un punto de diferencia, así que Aida Román tomó su turno y tiró un ocho, seguida por un nueve de la regiomontana Avitia y otro nueve de la sonorense Valencia.

Mientras que la danesa Christiansen respondió con un 10, seguido de un nueve de Jager y otro nueve de Laursen para presionar al cuadro mexicano.

Esto hizo que Román Arroyo respondiera con un 10, mientras que Mariana Avitia logró un cinco y Alejandra Valencia cerró el turno con otro 10; la respuesta de las danesas fue dos nueves de Christiansen y Jager, mientras que Laursen obtuvo ocho.

Con estos tiros, el marcador final fue 212 a 216, favorable a las danesas, quienes se quedaron con la medalla de bronce.

En la final por el oro, Corea de Sur se adueñó del título de campeonas, luego de que Hye Jin Chang, Bo Bae Ki y Ok Hee Yun, superaran 212-206 a las bielorrusas Hanna Marusava, Ekaterina Timofeyeva y Alena Tolkach.

Follow Us on Social

Most Read