Se alista Esteban para el GP de Japón

dep2-Gutierrez

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez se alista para continuar la gira por Asia, en la decimoquinta fecha de la temporada 2013 de Fórmula 1 que se disputará en el circuito de Suzuka, Japón, del 11 al 13 de octubre.


Luego de su participación en el
 Gran Premio de Corea del Sur, donde finalizó en la undécima posición, el mexicano del equipo Sauber se dijo emocionado de conducir en la pista de Suzuka, la cual considera una de sus favoritas.

El regiomontano, que ha mejorado su rendimiento en las últimas cuatro carreras, aunque aún no logra sumar puntos en su año de novato, se encuentra ya en la última parte de la clasificación.

Gutiérrez correrá en Japón 53 vueltas al circuito de cinco mil 807 kilómetros, donde comenzará prácticas el jueves para disputar la clasificación a las 00:00 horas del sábado, tiempo del centro de México, y el domingo 13 en punto de la 1:00 horas la carrera estelar.

"Suzuka es un circuito en el que siempre quise manejar. Lo conozco bien de todas las cámaras a bordo que he visto, y del año pasado que fui con el equipo al Gran Premio de Japón. Es una pista interesante con muchas curvas rápidas y también es muy técnico. Ya puedo decir que es uno de mis favoritos".

Al respecto del ambiente que vivirá en el país oriental, Gutiérrez señaló que los aficionados son apasionados del "Gran circo" y lo han apoyado desde sus inicios en el certamen, lo que se ha vuelto una motivación para él.

"Los aficionados son increíbles, muy conocedores de Fórmula 1, ya me conocen del año pasado cuando era el piloto de pruebas del equipo. Es una gran atmósfera, una gran energía, y ver a la pasión de los fans me motiva".

Follow Us on Social

Most Read