Dep2- Esteban Gutierrez

 

Tarde o temprano tenían que caer, esa fue la consigna de Esteban Gutiérrez que desde hace cuatro carreras buscaba escribir la historia y convertirse en el sexto mexicano que suma puntos en la Fórmula 1.

La paciencia fue el factor clave para que en el Gran Premio de Japón pudiera meterse en las estadísticas de la Fórmula 1, el regiomontano se coló a la séptima posición final, donde ha demostrado no sólo que Sauber ha mejorado notablemente en la segunda vuelta sino que puede ser un piloto que compita por estar en los puntos.

"Realmente es un resultado producto del trabajo de mucha gente que hay a mi alrededor: del equipo, mi familia y mis patrocinadores. Lo siento como si fuera una victoria porque llegar hasta aquí nos ha costado muchísimo. Sumar no un punto sino varios, es altamente gratificante", señaló tras su participación.

Agregó que le queda un sentimiento de tranquilidad porque esto pueda ser una nueva etapa en su carrera.

Por su parte, y luego de un inicio prometedor, el mexicano Sergio Pérez tuvo que batallar con el tráfico, lo cual le costó que pudiera acceder a los puntos, por lo que reconoció que ha sido un fin de semana en que lo peor que pudo pasar pasó.

Después de batallar con el coche para hacer una buena calificación, “Checo” Pérez logró llevar en la largada del GP de Suzuka del décimo primero al octavo puesto en la primera vuelta, y cuando realizaba su primera parada se vio entorpecido por el alemán Nico Rosberg y luego por su compatriota Esteban Gutiérrez, a quien ya no pudo rebasar.

“Ha sido una tarde realmente desafortunada para nosotros. Tuve muchísima mala suerte. Las cosas simplemente no salieron hoy. De hecho, creo que puedo decir que todo lo que podía ir mal, salió mal”, lamentó.

Posteriormente, en su tercer relevo Sergio sufrió nuevamente un pinchazo, esta vez en parte provocado por un incidente con Rosberg, por lo que tuvo que hacer una parada extra que no estaba programada y lo dejó fuera de los puntos automáticamente.

Finalmente, dijo que tras una carrera complicada en Suzuka, lo único que puede hacer ahora es mirar hacia delante para alistarse para lo que será la próxima parada del campeonato en Nueva Delhi.

Follow Us on Social

Most Read