Gana español el Tour de Pekín

dep3-Benat Intxausti

El ciclista español Beñat Intxausti se coronó campeón del Tour de Pekín con un tiempo total de 19 horas 35 minutos y 46 segundos, al completarse la quinta etapa de la carrera que ganó el esloveno Luka Mezgec, que finalizó en la Ciudad Olímpica, en el norte de la capital china.

La quinta y última etapa de la competencia no marcó grandes diferencias en el podio encabezado por Intxausti y seguido por el irlandés Daniel Martín, a 10 segundos del líder. El ibérico Daniel López García y el campeón del mundo, el portugués Riu Costa, se quedaron con el tercer y cuarto sitio, de manera respectiva.

Así, el ciclista del equipo Movistar obtuvo el máximo puesto del podio de la carrera que forma parte del circuito mundial de la Unión Internacional de Ciclistas (UCI) desde 2011, y que sus dos ediciones anteriores fueron ganadas por el alemán Tony Martin.

Además, el Tour de Pekín fue la última carrera de Juan Antonio Flecha, un “clásico de las clásicas”, quien escapó en los últimos kilómetros de esta quinta etapa.

Esta competencia cierra el circuito mundial de la UCI 2013, en el que el español Joaquim “Purito” Rodríguez terminó como líder.

Follow Us on Social

Most Read