Mier y Terán va séptimo en Copa del Mundo

dep3-David Mier

El velerista mexicano David Mier y Terán marcha en el séptimo sitio en las acciones de la Copa del Mundo de Vela, que se realiza en Qingdao, China, en donde el israelí Shahar Zubari lidera la prueba de windsurf varonil.

Después de ocho regatas, Mier y Terán suma 54 unidades, en la que la primera manga entró en séptimo lugar (7, 6, 13, 7, 7, 9 y 11), competencia que es importante porque están los mejores deportistas del mundo.

El primer puesto es para el israelí Shahar Zubari con 10 unidades, seguido de Cheng Chun Leung, de Hong Kong, con 19 puntos, y del brasileño Ricardo Santos, con 25 unidades.

La cuarta plaza corresponde a Ho Tsun Leung, de Hong Kong, con 31 unidades, secundado por el chino Yikai Huang, con 46 puntos, y por Gabriel Ángelo Brettel, de Hong Kong, con 51 unidades.

El yucateco Mier y Terán continúa con su programa de competencias y desde el pasado lunes busca tener un buen resultado en el evento internacional, donde los vientos que se presentan son de cuatro hasta 28 nudos.

El deportista buscará cerrar su participación dentro de los mejores 10 veleristas, como lo hizo en la Copa Internacional Río 2013, que se efectuó en la bahía Guanabara.

Mier y Terán participa en diferentes competencias internacionales con miras a dos eventos importantes como el Campeonato Mundial y los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, ambos en 2014.

Follow Us on Social

Most Read