El púgil Juan Pablo Romero abrió con triunfo la participación mexicana en el Campeonato Mundial de Boxeo que se realiza en Almaty, Kazajstán, al imponerse 3-0 a Zdenek Chladek, de República Checa, en la primera ronda de la división de 64 kilogramos.
Fue en la jornada vespertina en la que Romero Marín, enfundado en color azul, impuso condiciones en uno de los rings del Boluan Sholak Cultural & Sports Palace, después de ganar los tres rounds, con puntuaciones totales de 29-28, 30-27 y 30-27.
“Me sentí muy bien, el rival fue duro a la distancia y con golpes rectos, era un boxeador más bajo que yo, pero tuvimos buena estrategia y todo salió bien”, comentó Romero después de su compromiso.
Con esta victoria el mexicano avanza a la segunda ronda preliminar de la división y se medirá ante el canadiense Yves Ulysse, quien ganó 3-0 a Mohamed Eslam de Egipto, durante la misma sesión de combates que el representante nacional de 23 años.
La actividad de los mexicanos continuará el jueves con el combate de Brian González ante el competidor de Islas Caimán, Tafari Ebanks, en la división de los 56 kilos; así como Juan Antonio Mercado, 30 del ranking mundial de su división, frente al italiano Raffaele Munno, en los 75 kilos.