El tenista español Rafael Nadal aseguró que su rival suizo Roger Federer no está acabado, pese a ir sexto lugar en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y haber ganado sólo un torneo este año.
Nadal señaló que el suizo puede recuperarse para 2014 y continuar como una de las más grandes figuras del tenis, al ser el jugador con más títulos Grand Slam de la historia.
”Estoy seguro de que Federer no está acabado. Luchará para estar bien en 2014 y volverá a jugar un gran tenis”, deseó el actual número uno del ATP.
Nadal, quien encuentra en Federer a uno de sus rivales más grandes, confía en que el suizo se levante de su mala racha y vuelva a jugar como antes, al señalar que “su tenis está ahí”.
”Ha tenido una buena semana en Basilea (Suiza), no tengo ninguna duda de que jugará mejor de lo que lo ha hecho este año. Su talento le permite seguir siendo uno de los favoritos en cada torneo”.
El español que disputará esta semana su sexto título Masters 1000 de la temporada en París, se dijo emocionado de poder convertirse en el primer jugador que consiga esta hazaña en un mismo año.
”Es complicado que lo consiga en un torneo que no he ganado nunca. Nadie lo ha hecho antes. Seis sería algo casi inigualable. He preparado este torneo desde casa, con mi familia y amigos, jugando un poco al golf. También he jugado un poco al tenis”, comentó.
Uno de los retos que el actual número uno del mundo enfrentará en París, es impedir que el serbio Novak Djokovic vuelva a colocarse en el primer puesto del ranking ATP, aunque Nadal aseguró que no es ese su objetivo principal.
”Mi objetivo no es ser número uno. Lo que me hace feliz es salir a la posta cada día sintiéndome sano y feliz. Si juego bien aquí y termino número uno, genial. Si no, también. He hecho una gran temporada”, recordó.