Federer logra clasificarse a Londres

Dep10-federer

 

El tenista suizo Roger Federer alcanzó un boleto para las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que se jugarán en Londres a partir del próximo lunes, al alcanzar los puntos que necesitaba tras llegar a los cuartos de final del Masters 1000 de París.

Al respecto, el siete veces campeón de Wimbledon aseguró que poder ingresar al Tour que reúne a los mejores ocho jugadores del mundo es gran alegría, luego de la temporada 2013 que no ha sido de las mejores de su carrera.

"Es uno de los objetivos que me había puesto a comienzos del año. Y es gratificante lograrlo, dado que muchas de las otras cosas que quería no las pude conseguir. Se siente bien estar aquí a la espera y saber que tengo mi lugar asegurado".

De la misma forma, el de Basilea señaló que fue un año complicado debido a las lesiones que padeció y no se atendió a tiempo, lo cual además derivó en baja de juego por algún tiempo.

"Este año fue complicado para mí, pero no porque ya no pueda pegar una derecha o tenga problemas para moverme, sino porque cuando tuve ciertas lesiones seguí jugando en vez de quedarme en un rincón por varios meses hasta estar bien. Asumí ese riesgo, fui a torneos que no debería haber disputado y con el correr de algunos partidos dejé de sentirme bien".

Follow Us on Social

Most Read