Competirá México en Mundial de karate

Dep11-Ryan Flores

 

México estará en el Campeonato Mundial Juvenil y de Cadetes de karate, que se realizará en Guadalajara, España, del 2 al 11 de noviembre próximo, y donde espera mejorar la actuación de hace dos años en Malasia, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Al término de la ceremonia de abanderamiento que se realizó en la explanada Mario Vázquez Raña del Comité Olímpico Mexicano, el tapatío Ryan Flores destacó que la delegación mexicana se ha preparado de manera intensa para enfrentar este compromiso, ya que representa una oportunidad para demostrar el nivel del karate-do del país.

Mencionó que cada uno de sus compañeros se ha preparado para enfrentar este compromiso y llegar al podio ante rivales como Francia, España, Inglaterra e Italia.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de karate-do, Roberto Hernández, explicó que los cerca de 25 competidores vienen de demostrar la capacidad que tienen y que los ha llevado a ganarse un lugar en la selección nacional.

Agregó que alguno de ellos, como es el caso del campeón mundial Oliver Alexis Flores y del multimedallista de Olimpiada Nacional, Ryan Flores, son considerados como las cartas fuertes para este Mundial.

Mencionó que el nivel mundialista será muy superior al que tuvieron recientemente estos competidores en el Panamericano, “porque ya están involucrados todos los países del mundo y vienen con el mismo objetivo de pelear por una medalla, y aunque algunos de nuestros karatecas con juveniles, ya tienen el nivel para estar en la elite.

“Han trabajado muy intenso, su preparación la han llevado de la mano con sus entrenadores como la mundialista Yadira Lira, quien les ha enseñado los puntos más importantes para enfrentar este mundial”, consideró.

Follow Us on Social

Most Read