Quieren ciclistas mexicanos sumar puntos

Dep12-ciclistas

 

Los ciclistas mexicanos que se encuentran en la ciudad inglesa de Manchester, liderados por la doble medallista mundial Sofía Arreola, están a la espera de iniciar su participación en la primera parada de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, de cara a la clasificación al Mundial en Colombia en 2014.

Con un entrenamiento en la pista inglesa, los pedalistas mexicanos están a la espera de arrancar las acciones este viernes en la cita del orbe, y se dijeron dispuestos a buscar los primeros puntos, sobre todo, la subcampeona mundial de Bielorrusia 2013, Sofía Arreola.

La originaria del norteño estado de Nuevo León cumple con este jueves una semana en esta ciudad, en tanto que sus compañeros apenas llevan dos días para su acoplamiento.

Además de Arreola, los que están en Manchester son: Daniela Gaxiola, Franny Fong, Edibaldo Maldonado y Alberto Covarrubias.

Estos deportistas son la base de la preselección nacional con miras a representar a México en eventos internacionales como son los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, del 14 al 30 de noviembre de 2014.

La primera fase de la Copa del Mundo será este fin de semana; la segunda se efectuará en Aguascalientes, del 5 al 7 de diciembre próximo, y la tercera, con sede por confirmarse, está programada del 17 al 19 de enero del año entrante.

Todos estos eventos están encaminados al Campeonato Mundial de Ciclismo, que se efectuará en Cali, Colombia, del 26 de febrero al 2 de marzo de 2014.

Follow Us on Social

Most Read