Vettel sigue imparable

dep1-vettel

El piloto alemán Sebastian Vettel no se duerme en sus laureles y volvió a demostrar que corre en otro campeonato al conquistar el Gran Premio de Abu Dhabi, su séptima victoria al hilo, mientras que Sergio Pérez alcanzó la novena posición.



El australiano Mark Webber no aprovechó la "pole" que había logrado el sábado y tras una mala arrancada permitió que su compañero de Red Bull y el alemán Nico Rosberg (Mercedes) lo rebasaran antes de la primera vuelta.

Vettel, cómodo en el terreno que más lo beneficia, empezó a ganar velocidad y nadie le pudo dar alcance; hizo su primera parada con una ventaja de 25 segundos con respecto al brasileño Felipe Massa, por lo que a su reincorporación siguió en el primer lugar.

Para el finlandés Kimi Raikkonen la carrera terminó antes de la primera vuelta, tras tocarse con un Caterham, por lo que sufrió una rotura de suspensión en la largada y se vio obligado a dejar el circuito de Yas Marina.

Por su parte, Vettel demostró una vez más que es el hombre destinado a romper los récords en la Fórmula Uno y que ahora no tiene rival, pues aunque aseguró el título la carrera pasada, en Abu Dhabi no bajó el pie del acelerador y logró su undécima victoria, séptima seguida.

El tetracampeón del "Gran circo" fue acompañado en el podio por su compañero Mark Webber, con lo que su equipo volvió a hacer el 1-2, y en tercer sitio cruzó meta el Mercedes del teutón Nico Rosberg.

El mexicano Sergio Pérez, por su parte, terminó noveno después de un duelo interesante con Adrian Sutil, con lo que volvió a sumar a pesar de lo complicado que le resultó quedarse entre los diez primeros; Esteban Gutiérrez dejó a su Sauber en la posición 13 tras largar 16.

Mientras, el español Fernando Alonso tuvo que hacer un buen trabajo en su estrategia para recuperar posiciones tras arrancar décimo y terminar quinto, sin embargo, será investigado tras salir de pista para superar a Jean Eric Vergne.

De esta manera, Vettel aumentó su liderazgo en la F1 y llegó a 347 puntos, mientras que Fernando Alonso tiene 217 y el finlandés Kimi Raikkonen se mantuvo con 183. Pérez sigue décimosegundo al tener ahora 35 unidades.

Follow Us on Social

Most Read