dep-Kimi Raikkonen

El piloto finlandés Kimi Raikkonen no correrá más en Fórmula Uno este año, luego que confirmara que se operará la espalda, por lo que no asistirá a los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil.

El equipo Lotus aseveró que la razón por la que Raikkonen faltará a dichas competencias no tiene que ver con los problemas de falta de pago tiene con la marca, sino por problemas físicos que ya arrastra desde septiembre.

Por esto último, y ya pensando en el próximo año, se someterá a una operación para estar en plena forma para iniciar los test de invierno, pero ya con Ferrari.

Desde el GP de Singapur, el finlandés tuvo que ser inyectado con cortisona para poder correr, pero ahora el dolor se ha intensificado, por lo que necesita de dosis mas fuertes de analgésicos, de manera que ha decidido dar por terminada su participación en el Mundial de F1.

“En un mundo ideal hubiera sido bonito terminar la temporada con Lotus en los dos últimos Grandes Premios. Sin embargo, dado que Kimi está teniendo dolores intensos, por desgracia no es posible”, señaló Steve Robertson, manager de Raikkonen.

Ahora, la batalla por el segundo puesto en el campeonato general se le complica, pues solo el británico Lewis Hamilton podrá darle batalla al español Fernando Alonso, e inclusive Mark Webber puede superar a Raikkonen en la general.

En cuanto al sustituto para Austin e Interlagos podría ser el italiano Davide Valsecchi, quien ya se subió al coche para probarlo en Barcelona y Silverstone, aunque también en la lista aparece el alemán Nico Hulkenberg, quien ahora corre con Sauber pero sus problemas contractuales podrían facilitar su llegada al equipo.

Follow Us on Social

Most Read