Nadal pasa a la final en Londres

dep1-nadal

El español Rafael Nadal ya está en la final del Tour de Londres al vencer al suizo Roger Federer por 7-5 y 6-3,y jugará una nueva final ante el serbio Novak Djokovic


El número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se impuso en una hora 19 minutos a Federer, para llegar por segunda ocasión a la Barclays Tour Final, haciendo gala de su efectividad.


Nadal quebró en las cuatro oportunidades que dispuso, ganó 73 por ciento de los puntos con su servicio (41 de 56) y aprovechó la jornada imprecisa del suizo, quien terminó con 32 errores no forzados (14 del español) y varias fallas en la zona de la red.


Así, el tenista ibérico sumó su cuarto éxito seguido en Londres y avanzó al duelo decisivo de las Finales ATP por segunda vez en su carrera, donde disputará su primer título de Maestro, un palmarés que aún le falta, ante Djokivic quien derrotó a Wawrinka en la otra semifinal.

Federer, con 12 presencias en esta cita (seis títulos), había mando señales de fuerza desde el game inicial, pero Nadal no dejó pasar ni una oportunidad y puso de nuevo en jaque a Federer para cerrar la historia.

Follow Us on Social

Most Read