Djokovic se corona como maestro

dep2-Djokovic

El tenista serbio Novak Djokovic, se consagró por segundo año consecutivo como “Maestro”, al imponerse con gran autoridad al español Rafael Nadal en la gran final del ATP World Tour Finals.

En la lucha por el título, celebrada en la O2 Arena de Londres, Djokovic se midió con Nadal, quien en días pasados le arrebató la cima del escalafón mundial, pero hoy no estuvo nada fino y le facilitó el triunfo al serbio.

Bastaron una hora y 36 minutos para que “Nole” revalidara el título con un triunfo por pizarra de 6-3 y 6-4, el campeón aprovechó tres de 11 oportunidades de quiebre, registró seis saques perfectos y 65 por ciento de efectividad en su servicio.

Ésta fue la tercera final del Torneo de Maestros que disputó el oriundo de Belgrado, quien continúa con su buen paso desde que cayó en la final del Abierto de Estados Unidos ante Rafa, tras su derrota en dicho “grande”, el balcánico no ha perdido más y acumula ya 22 triunfos al hilo.

Djokovic se convirtió así, por tercera vez en su carrera, en “Maestro” (2008, 2012 y 2013), único título que le falta a Nadal en su palmarés, luego que ha conquistado los cuatro Grand Slam, el oro de los Juegos Olímpicos y la Copa Davis.

La raqueta de Serbia cerró esta temporada con siete cetros, ya que también ganó el Abierto de Australia, el ATP de Dubai y Beijing, y los Masters 1000 de Montecarlo, Shanghai y París.

Follow Us on Social

Most Read