dep7-paola-longoria

La ganadora del Premio Nacional de Deportes (PND) 2010, la racquetbolista Paola Longoria felicitó este martes a los atletas que fueron electos anoche como los ganadores este año de dicha distinción.

En entrevista, la potosina, quien lleva una racha de 106 victorias consecutivas que le han permitido alzarse con el título de 25 torneos de la Gira Profesional Femenil de Racquetbol (LPRT por sus siglas en inglés) dijo estar un poco decepcionada por el hecho de que el reconocimiento a la trayectoria deportiva no haya sido para ella.

Consideró sin embargo que el premio en dicha categoría haya sido para Carolina Valencia, no sólo por su carrera, sino por las tres medallas de bronce obtenidas en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas.

"Pero considero que ella pudo haber estado en el grupo de ganadores del premio junto a los atletas que lo recibirán y haber reconocido la trayectoria de otro deportista", insistió.

Paola Longoria dijo sin embargo sentirse feliz por concluir un año exitoso en su carrera, “pues mi compromiso es seguir siendo la número uno del ranking mundial, ayudar al crecimiento de mi deporte y luchar por que el racquetbol sea un deporte olímpico".

Descartó que el hecho de que el racquetbol no sea una disciplina olímpica haya influido para que no le otorgaran el PND, y aseguró que ello la motiva para encarar el año próximo en el que disputará los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014 y el Campeonato Mundial de Racquetbol.

Follow Us on Social

Most Read