DEP6-luis rivera

Emocionado, contento y señalando que el reconocimiento que recibirá el próximo mes de diciembre será como el poner la "cereza al pastel" por el buen año que se tuvo, así ejemplificó el saltador sonorense Luis Rivera haber sido elegido como uno de los ganadores del Premio Nacional de Deportes (PND) 2013.

En entrevista, el medallista de oro en la Universiada Mundial y de bronce en el campeonato Mundial de Atletismo de Moscú señaló que en su mente jamás pasó la idea de que no pudiera recibir el galardón con que se reconoce a lo mejor del deporte en México.

El atleta sonorense resaltó que "en ningún momento pensé que no podía recibir el PND, estaba seguro que tenía los méritos suficientes para obtener este premio. Pues tenía dos podios mundiales y uno por la mejor marca mundial en salto de longitud, entonces no había por qué no pensar en que podíamos conseguirlo".

Rivera agregó que mentiría si te dijera que no deseábamos esto, pero trabajamos todos los días para mejorar cada día en nuestra especialidad atlética y el Premio Nacional del Deporte vino como consecuencia del trabajo que efectuamos a lo largo del año", sentenció.

La verdad es que estamos muy contentos, en este 2013 hicimos las cosas de muy buena manera, y esto es el reflejo de todo el trabajo que hemos hecho, "es la cereza en el pastel",

Finalmente, al hablar sobre el hecho de que compartía este premio con el taekwondoín Uriel Adriano y el gimnasta Daniel Corral, Rivera mencionó que "creo que al final del día el que se haya entregado este galardón a varios deportistas es reflejo de que el 2013 fue un año histórico para el deporte mexicano".

Ahora, el atleta continuará con sus entrenamientos en esta ciudad con miras a la próxima temporada, en la que tiene en la mira estar en las justas internacionales más importantes, entre ellas, pruebas de la Liga Diamante.

Follow Us on Social

Most Read