Se ilusiona Carolina Valencia con clasificar a JO

dep1-Carolina Valencia

La medallista mundial en halterofilia, la quintanarroense Carolina Valencia se dijo ilusionada por buscar su clasificación a los juegos olímpicos de Rio de Janeiro 2016, pero aunque el lugar se podía obtener por equipos, ella está en la mejor disposición de colaborador para conseguir la plaza olímpica y emular lo que hizo Soraya

Jiménez en el año 2000

Valencia, quien consiguió tres medallas de bronce en el pasado campeonato mundial de la especialidad en Polonia y pasó a la historia al ser la primera mujer en obtener preseas del orbe, consideró que el camino para la obtención de los puntos arrancará en Veracruz 2014, con los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

"Me ilusiona, conseguir estos puntos para México en equipos, ya que es la única manera de obtener las unidades dentro del ranking mundial. Me preparo intensamente porque quiero ir a los Juegos Olímpicos".

A su arribo a esta capital luego de participar en un vídeo que le hizo la federación internacional de la especialidad en San Luis Potosí, la quintanarroense, expuso que el actual equipo femenil está con buen nivel deportivo para conseguir el objetivo.

Es la única manera de hacerlo y para eso conseguiremos el mayor número de puntos en los centroamericanos y luego en los panamericanos de Toronto y en el Mundial de 2014. Por eso es importante llevar una buena preparación no sólo en lo personal si no el lo colectivo", sostuvo.

La menudita competidora, que participa en la división de los 48 kilogramos habló de las posibilidades de repetir el tricampeonato en la cita mesoamericana de Veracruz el próximo año, que precisamente este jueves se está a un año del inicio de esa contienda deportiva.

En relación al documental que le hizo la federación internacional de su deporte, Carolina Valencia señaló que fue elegida por el organismo internacional, para este tipo de trabajo en el cual se destaca su vida cotidiana en el deporte y un recorrido por los lugares donde entrena.

"No sé cuándo vaya a salir, no sé si se publicará en la página oficial de la federación, fue una buena experiencia, porque después de las medallas de bronce se fijaron en mi para ser este documental", explicó

La deportista señaló que espera que con los triunfos que se han obtenido en los últimos años, desde luego en este año en la categoría juvenil, su deporte vaya en ascenso y que en Río Janeiro 2016 consumarlo con una presea.

La halterista permanecerá en esta capital para arreglar asuntos relacionados con el fideicomiso CIMA en la Conade y atender algunos compromisos con patrocinadores.

Follow Us on Social

Most Read