Dep9-Vettel

 

Sebastian Vettel cerró la temporada de Fórmula Uno con su victoria número 13 en Interlagos, Brasil, donde el australiano Mark Webber se despidió de la categoría con el segundo lugar y el español Fernando Alonso cerró el podio, mientras que el mexicano Sergio Pérez volvió a meterse en los puntos al llegar sexto.

Aquí se vivió un emotivo fin de temporada, aunque en la pista poca batalla pudo haber luego de que se corriera sin el agua de las sesiones pasadas y con un clima húmedo y nublado. Vettel, quien partió desde la "pole position", no defraudó y volvió a hacerse con la de cuadros.

Por su lado, Webber, quien dice adiós a la Fórmula Uno, consiguió el segundo lugar para dejar a Red Bull con una temporada de ensueño en la que rompió récords y ayudó para ganar el título de constructores; en tanto, Alonso, quien padeció toda la temporada, volvió a estar en la celebración de ganadores.

El bicampeón mundial mantuvo su posición durante la carrera para subirse al podio, algo que no conseguía desde Singapur; sin embargo, el subcampeonato de constructores quedó en manos de Mercedes, gracias al quinto puesto del alemán Nico Rosberg y al noveno de Lewis Hamilton.

El británico se repuso a una sanción de paso por boxes sin detenerse (drive through) y consiguió regresar a los puntos tras un contacto con el francés Valtteri Bottas.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez se repuso 13 lugares para cerrar en un meritorio sexto puesto, luego de una estrategia de dos paradas. Su compañero el británico Jenson Button también hizo una buena carrera al arribar cuarto y darle el mejor lugar de toda la temporada al equipo McLaren.

Mientras que Esteban Gutiérrez, quien tuvo una complicada carrera, cerró en la posición 12 tras haber arrancado desde el sitio 17.

Así, Vettel cerró con 397 puntos y el título que había asegurado desde la India, Fernando Alonso se hizo con el subcampeonato al quedarse con 242 puntos y Webber quedó tercero con 199, mientras que Sergio Pérez consiguió un total de 49 puntos con McLaren.

En tanto, en el campeonato de constructores, Red Bull firmó 596 puntos para ser el mejor, abajo está Mercedes (360), que superó por cuatro puntos a Ferrari, para hacerse del subcampeonato y dejar a los italianos con el tercer lugar.

Follow Us on Social

Most Read