El piloto mexicano Esteban Gutiérrez fue nombrado Novato del Año 2013 en su primera temporada en Fórmula Uno, al cerrar el año con un total de seis puntos.
El regiomontano de la escudería Sauber anunció a través de su cuenta de Twitter que se le confirmó como el Novato del Año en F1, reconocimiento que significa motivación para enfrentar el 2014 ya que es junto con el finlandés Valteri Bottas, los únicos debutantes en obtener unidades en esta campaña.
Gutiérrez publicó en la red social que "Novato del año con experiencia muy sólida, ahora con nuevos retos para mi futuro. Gracias a todos por este gran año!".
Uno de los éxitos de Gutiérrez en la temporada de la máxima categoría del automovilismo fue llegar en duodécimo lugar en el Gran Premio de Brasil y séptimo lugar en el de Japón.
El mexicano se encontraba en la lucha por el título de Novato del Año de la F1, junto con el francés Jules Bianchi, de Marussia; el holandés Giedo van der Garde, de Caterham y el británico Max Chilton, de Marussia, que no pudieron obtener puntos en 2013.