Advierte FIFA a aficionados mexicanos

dep-fifa advierte

El representante de la empresa designada por la FIFA para vigilar la distribución de boletos en México, José Luis Font, advirtió hoy a los aficionados a no adquirir boletos a través de agencias de viajes para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Font acompañó al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alfredo Castillo, en conferencia conjunta para informar a los aficionados a evitar engaños al comprar entradas.

"Los boletos para las categorías uno, dos, tres y cuatro solamente lo pueden hacer a través de fifa.com, no existe empresa o agencia de viajes que esté autorizada por parte de FIFA a comercializar boletos para el mundial", afirmó el representante de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El objetivo de la FIFA y la Profeco es que los aficionados no sean sorprendidos "que lleguen al mundial y tienen problemas con el boleto y esto nos preocupa porque no queremos que existan daños y riesgos a los consumidores que hayan caído por prácticas de publicidad engañosa".

Font explicó que "esas agencias que dicen tener boletos corren el riesgo que no se los vayan a proporcionar, no tenga los boletos, que sean boletos falsos, que sean incluso boletos a un precio mayor, lo cual no existe porque los precios publicados en fifa.com están homologados a nivel mundial y no existe cambio del costo conforme se acerca la fecha del torneo".

Detalló que "hemos estado en colaboración cercana con la Profeco, hemos detectado ciertas empresas que están ofertando o teniendo publicidad engañosa a cerca de los boletos, cualquier agencia que diga que los tiene, no los tiene, porque no está autorizada por FIFA, en caso que los llegase a tener, sería a través de medios no autorizados o incluso medios ilegales".

Invitó a las personas interesadas en comprar sus boletos a recabar información fidedigna de las agencias que los ofrecen, porque se ha detectado que a partir de la clasificación de la Selección Mexicana se volvió a aumentar el interés de los seguidores por ir a Brasil.

En cuanto a la oferta de las agencias Nevada Tour y Mundomex que venden paquetes, dijo que esos boletos son tipo VIP, en la cual a los aficionados se les ofrece boleto de avión, hospedaje, alimentación, bebidas y traslado especial a los estadios.

Comentó que en la justa mundialista de Brasil se esperan entre 50 y 60 mil aficionados mexicanos, lo cual supera la asistencia en los torneos anteriores.

Follow Us on Social

Most Read