dep-clavadistas

El representativo mexicano liderado por los medallistas olímpicos Iván García, Germán Sánchez y Alejandra Orozco, viajarán mañana a tierras oceánicas para enfrentar el Abierto de Australia y el campamento especial organizado por el estratega Salvador Sobrino, en Nueva Gales del Sur.

La comitiva integrada por Alejandra Orozco, Yahel Castillo, Iván García, Germán Sánchez, Kevín Chávez, Arantxa Chávez, Carolina Mendoza, Andrés Villarreal, Daniel Islas, Julio Rodríguez y Julián Sánchez hará el viaje para regresar el 16 de diciembre y participar en el cierre de temporada de la categoría.

Los atletas cerrarán temporada junto con sus entrenadores Stefan Marinov, Jorge Carreón e Iván Bautista, con un campamento estratégico propuesto por Salvador Sobrino y auspiciado por las autoridades mexicanas, para el intercambio de estrategias técnicas en Nueva Gales del Sur.

El coordinador técnico de Clavados en la Federación Mexicana de Natación (FMN), Juan Colín, informó que también una parte del representativo nacional participará 12 al 15 de diciembre en el Abierto Australiano de Clavados, con el que se cerrará el ciclo competitivo del año.

"Para los nuestros el hecho de ir cuando ya se había cerrado la temporada es gratificante; no van a competir todos, pero será un gran aliciente tanto deportivo y cultural".

Colín manifestó que estos eventos servirán de antesala para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, así como los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China.

De la misma forma, señaló que la invitación de la federación australiana es un elogio a los logros que han tenido los mexicanos en las competencias internacionales.

"Se espera tener un intercambio, los nuestros quieren ver cuestiones tecnológicas y también estrategias y cagas de entrenamiento; mientras que ellos, quieren saber nuestros métodos para que los clavadistas mexicanos tengan excelentes saltos".

Aseguró además, que el trabajo del entrenador Stefan Marinov ha tenido mejoras, por lo que "Yahel Castillo ha desarrollado muy bien sus saltos incluso dicen, mejor que los chinos".

Follow Us on Social

Most Read