Llega Copa del Mundo a Sudáfrica

dep1-copa

El trofeo de la Copa del Mundo aterrizó en Sudáfrica, su última parada en el continente africano, en lo que es la continuación de su tour, que consta de 267 días y 88 países.



El galardón más codiciado por las selecciones nacionales llegó al país que fue sede del pasado certamen del balompié mundial, en el que se coronó España, y permanecerá tres días.

Aunque la Selección de Sudáfrica no pudo clasificar al Mundial que se desarrollará en Brasil en 2014, el trofeo llegó a este país para continuar con la promoción del balompié, un deporte que une fronteras.

Además, su visita es porque en esta localidad la FIFA sigue con su campaña "Football for Hope" (Futbol por la Esperanza) para que esta disciplina llegue a gente de escasos recursos. En la actualidad este programa ha ayudado a 70 mil jóvenes en África incluidos servicios educativos y sanitarios.

Sudáfrica es la séptima escala de la Copa del Mundo por el continente africano, antes visitó Túnez, Argelia, Marruecos, Ghana, Kenia y Tanzania.

Después, el trofeo hará una pausa antes de estar presente en Brasil el próximo viernes 6 de diciembre cuando se efectúe el sorteo para definir los ocho grupos de cuatro equipos de la Copa del Mundo 2014.

Follow Us on Social

Most Read