Reconocen a niños triquis

dep-triqs

La Primera Caminata por la Hermandad Triquis se llevó a cabo este domingo con un recorrido de tres kilómetros en los que se reconoció el esfuerzo y logro del equipo infantil de basquetbol originario de Oaxaca.

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Romo, corrió descalzo al lado de los jugadores, al igual que otras decenas de competidores que participaron en la carrera celebrada en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

De acuerdo con las autoridades delegacionales, lo recaudado en la inscripción se otorgará al equipo para apoyarlos en su viaje que harán a Estados Unidos.

La Selección Triqui viajará a mediados de diciembre a California para disputar una copa México-estadunidense organizada por la comunidad oaxaqueña radicada en la localidad estadunidense.

En la categoría infantil, la competencia fue dominada por el equipo ya que Abimael García Pérez fue el ganador con un tiempo de 17 minutos con 21 segundos, mientras que su compañero Bernabé Martínez de Jesús fue segundo con 17:29.00, y el capitán Melquiades Ramírez de Jesús se ubicó en el tercer puesto con un tiempo de 17:43.

En la categoría de adultos el ganador fue Juan Pedro Dávalos con 15:08.00 minutos, segundo Fernando Delgado (15:09.00) y tercero Israel Petlacalco (15:41.00).

El delegado Romo manifestó que esta caminata fue una manera de mostrar al equipo su admiración y respeto, ya que los participantes decidieron correr descalzos como lo hacen los niños cuando juegan basquetbol.

“Correr descalzo es una muestra de humildad hacia ellos, yo he hecho maratones y estaba algo acostumbrado, pero por el camino te encuentras muchas piedras y te das cuenta de lo difícil que es. Creo que estos niños merecen el reconocimiento de todos por lo que han superado para triunfar fuera de México”, finalizó.

Estos deportistas han podido sobresalir a nivel internacional, con la particularidad de jugar descalzos, así conquistaron el IV Festival Mundial de Mini Baloncesto realizado en Córdoba, Argentina, antes habían ganado el Youth Basketball of America celebrado en Monterrey, y fueron segundos en el YBOA, que se hizo en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Follow Us on Social

Most Read