Segundo duelo de NBA en México

dep-nba

Un duelo entre dos estilos será el que sostengan esta noche en la Arena Ciudad de México Timberwolves de Minnesota y Spurs de San Antonio, en partido de la temporada regular de la Asociación Nacional de Basquetbol estadounidense (NBA).



San Antonio es un equipo que se apega a un esquema perfectamente diseñado por su entrenador, Greg Popovich, en donde cada uno de sus jugadores sabe cuál es su papel en la duela y qué es lo que se espera de cada uno.

Minnesota, en cambio, es un cuadro más "gitano", que en ocasiones juega un basquetbol muy básico de gran fortaleza física y que súbitamente puede cambiar a ser un equipo rápido, versátil y espectacular.

Ésta será la segunda ocasión en la historia en que un encuentro de temporada regular se dispute en la Ciudad de México, la primera fue en 1997 cuando, en otro partido de la Conferencia del Oeste, efectuado el 6 de diciembre de 1997 en el Palacio de los Deportes, Rockets de Houston dio cuenta de Mavericks de Dallas por 108-106.

San Antonio llega a este encuentro luego que el lunes lograra un agónico triunfo en casa sobre Halcones de Atlanta por 102 a 100 gracias a un enceste de Tim Duncan con cuatro décimas de segundo por jugarse en el último cuarto.

La campaña de Minnesota, en cambio, hasta el momento ha sido bastante irregular, pues tuvo un explosivo arranque para después sufrir varias derrotas consecutivas y en este momento esta debajo de la marca de .500 y en esta ocasión será administrativamente el equipo local, pues la mayoría de los aficionados apoyará al conjunto texano.

Éste será el vigésimo primer encuentro que la NBA lleva a cabo en territorio mexicano y para San Antonio, será la quinta ocasión en que juegue en la Ciudad de México, la más reciente hace un par de años, cuando enfrentó a Clippers de Los Angeles.

Sobre el duelo de mañana, Popovich señaló, en una improvisada conferencia, que no realizará los cambios que usualmente hace, en tanto el entrenador de Minnesota, Rick Adelman, consideró que la altura de la Ciudad de México podría obligarlo a efectuar más rápido sus sustituciones.

Finalmente, el jugador argentino de Spurs de San Antonio, Emmanuel "Manu" Ginóbili recordó que en las ocasiones en las que San Antonio ha jugado en México han sido juegos de pretemporada, los cuales son, más bien, para poner a tono al equipo "y de alguna manera nos divertimos, pero ahora es temporada regular y no queremos perder".

Follow Us on Social

Most Read