Tigres vs Diablos abren temporada de LMB

dep2-diablos

Tigres de Quintana Roo iniciará en casa, el 1 de abril ante Diablos Rojos, la defensa del título de la Liga Mexicana de Beisbol, según el rol de juegos 2014 que está por aprobarse en la Asamblea de Presidentes que se realiza en el marco de las Reuniones Invernales en Orlando, Florida.

En un comunicado, la directiva de Tigres informó que por cuarto año consecutivo, los dos grandes rivales de la pelota veraniega en México se enfrentarán en un juego inaugural, y la segunda ocasión que lo harán de forma solitaria, tal y como ocurrió en 2012.

Una vez que se realice el duelo en el parque Beto Ávila, el miércoles 2 de abril entrarán en acción las otras 14 organizaciones, mientras para el jueves 3, los campeones pagarán la visita a los escarlatas en el Foro Sol de la Ciudad de México.

La directiva “felina” recordó que este formato de duelo único inaugural con los campeones se aplica desde 2006, precisamente un año después que Tigres, cuando jugaba en Puebla, lograra su novena estrella.

En cuanto a los duelos Tigres y Diablos, las novenas han dividido triunfos en las tres campañas previas que se han medido en inauguraciones, con los visitantes sacando el triunfo.

“Será un honor para la organización de los Tigres de Quintana Roo inaugurar la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol, además de que es un reconocimiento al campeonato conseguido en agosto”, comentó Cuauhtémoc Rodríguez, presidente ejecutivo de los de bengala.

Asimismo, el recién nombrado Ejecutivo del Año en la LMB, sostuvo que siempre enfrentar a Diablos Rojos tiene un plus por la rivalidad tan grande que existe entre los dos equipos con más campeonatos en el circuito.

“Por eso, desde ahora invitamos a nuestra afición de Quintana Roo a prepararse para el 1 de abril, día en que comenzaremos la temporada ocho del equipo en el Caribe mexicano”, agregó.

Durante las siete temporadas previas a la que se acerca, los “felinos” han inaugurado ante dos rivales, ya que de 2007 a 2010 jugaron contra Leones de Yucatán y desde 2011 lo han hecho contra Diablos Rojos del México.

El resto del calendario oficial de Tigres de Quintana Roo para la temporada 2014 de la LMB será dado a conocer más adelante, toda vez que quede totalmente aprobado por la Asamblea de Presidentes.

Por otra parte, los directivos “felinos”, encabezados por “Chito” Rodríguez, así como el vicepresidente adjunto Amador Gutiérrez Guigui y el gerente general Francisco Minjarez García, trabajaron en la compra de material deportivo que utilizarán los jugadores, en el llamado Trade Show.

Follow Us on Social

Most Read