Un juez brasileño ordenó detener las obras de construcción del Arena da Amazonia situado en la ciudad de Manaos, informaron el domingo medios locales, un día después de que un trabajador murió al caer del techo del estadio que albergará partidos del Mundial de fútbol 2014.
Fiscales solicitaron que los trabajos fueran detenidos mientras se realiza una investigación, a fin de garantizar la seguridad de los obreros tras la muerte de Marcleudo de Melo Ferreira, el quinto trabajador de la construcción en fallecer en estadios en construcción para las 12 ciudades sede del Mundial.
"Al mediodía de hoy (domingo) los trabajos fueron suspendidos", dijo el fiscal Jorsinei Dourado do Nascimento a la cadena Globo. "La noticia ya ha sido divulgada", sostuvo. No estaba claro si la orden se aplicaba a la totalidad del estadio o sólo al techo. La corte laboral regional no contestó llamados telefónicos para pedir la confirmación del hecho.
Andrade Gutiérrez, la constructora brasileña a cargo del estadio en la ciudad amazónica, podría pedir un mandato que permita que los trabajos se reanuden. La compañía no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios.
Manaos tiene programados partidos del Mundial en junio, incluyendo encuentros de alto perfil que involucran a los equipos de Portugal, Italia, Inglaterra y Portugal. El Arena da Amazonia debe estar listo al 15 de enero.
Los preparativos para el torneo de la Copa del Mundo - el primero que se realizará en Sudamérica desde 1978 - han estado plagados de retrasos, accidentes, costos excesivos y la ira pública por el gasto del Gobierno en el evento que generó masivas protestas en todo el país el año pasado.