Triunfa Macías con dos orejas en Plaza México

dep-arturo

El diestro aguascalentense Arturo Macías se alzó como el máximo triunfador de la corrida 13, de la Temporada Grande 2013-14 en la Plaza México, al cortar dos merecidas orejas al mejor toro del pésimo encierro de La Punta.

El llamado "Cejas" Macías alternó con su coterráneo Fabián Barba y con el español Pedro Gutiérrez Lorenzo "El Capea", quienes se fueron con las manos vacías de trofeos.

Se lidió un encierro muy descastado de la dehesa de La Punta, el cual tuvo una regular presencia, pero un juego bastante deslucido, soso y complicado. Sólo destacó el corrido en sexto sitio, que mereció arrastre lento al final.

Macías lidió a "Mi Viejo" de 482 kilos, con el que poco pudo mostrar de su quehacer, salvo su valor y mucha entrega. Luego de batallar y darse un arrimón con una faena de muchos riñones, despachó a su soso rival con pinchazos y espadazo para irse entre una fuerte ovación.

Con "Tito" de 475 kilos, Macías aprovechó el buen juego del mejor toro del deslucido encierro, al hilvanar una faena variada, lucida y valiente, bien rematada y con detalles que gustaron al público. Arturo despachó con espadazo para cortar las dos merecidas orejas, que salvaron una tarde que se perfilaba para el olvido.

Abrió la tarde Fabián Barba con "Lucero" de 513 kilos, con el que mostró variedad, valor y entrega, sin embargo, el nulo poco juego de su soso rival le impidió alcanzar mayores alturas a su trasteo que fue muy ceñido. Mató con pinchazo y estocada para escuchar palmas.

Con "Afortunado" de 493 kilos, Barba volvió a toparse con otro rival sin chiste ni emotividad, a pesar de otro arrimón valiente y entregado que se dio. Luego de sufrir de más, Fabián despachó al soso toro con pinchazo y espadazo para irse entre una merecida ovación.

"El Capea" lidió a "Aniversario" de 480 kilos, con el que poco pudo mostrar, ya que el burel resultó una pared sin transmisión ni juego, lo que impidió al español hilvanar algún intento de faena. Tras varios intentos, mató con pinchazos y espadazo para irse en silencio.

Con "Pelotari" de 478 kilos, el torero salmantino tampoco tuvo opción de lucimiento ni de triunfo, ya que el rival soso y descastado en nada colaboró en el intento del valiente matador. Tras sufrir, mató con problemas y se retiró entre el silencio.

La empresa de la Plaza México anunció para el próximo domingo 19, en lo que será la corrida 14 del serial mayor 2013-14, un atractivo cartel con los jóvenes toreros mexicanos Arturo Saldívar, Juan Pablo Sánchez y Diego Silveti, con toros de la dehesa de La Joya.

Follow Us on Social

Most Read