Amigos, no pueden faltar el próximo domingo 19 de enero, a la Monumental Plaza México ya que con un magnífico cartel llamado “De las tres ESES” se llevará a cabo la decimocuarta corrida de la temporada grande, donde partirán plaza los hidrocálidos Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y el guanajuatense Diego Silveti, quienes lidiarán un encierro de la ganadería de La Joya de encaste español.
La ganadería de La Joya es propiedad de Don José González Dorantes y de Don José Antonio González Esnaurrizar, ubicada en Zacatlán, Puebla; fue fundada en 1998, por sus actuales propietarios con sangre de Parladé. Importaron vacas y sementales de Enrique Martín Arranz, José Miguel Arroyo “Joselito”, Luis Algarra, El Torreón y Salvador Domecq. Debutó con una novillada en la Plaza Arroyo el 29 de septiembre de 2001; su primera corrida la presentó en Tlaxcala, el 2 de noviembre de 2001. Se tienen puestas muchas esperanzas en esta divisa por la sangre, el trapío y el juego que dan sus astados.
Nuevamente la empresa del coso capitalino, apuesta por tres coletas mexicanos que ya han demostrado, aquí y en todas las plazas en las que se presentan, que tienen un valor a toda prueba, lo que se hace patente que el toreo mexicano está más vivo que nunca en las zapatillas de esta nueva generación de toreros que está poniendo muy en alto el nombre de México.
Juan Pablo Sánchez, nació en Aguascalientes, Ags., el 9 de marzo de 1992, actualmente cuenta con 21 años, es el más chico de la tercia pero será el director de lidia, ya que fue el primero en tomar la alternativa el 18 de septiembre de 2010, en Nimes, Francia. Es un torero de corte clásico, con una gran expresión artística, que hace al público estar siempre atento a su quehacer en el ruedo. En su más reciente presentación en La México, los toros de Marrón no se prestaron para el lucimiento y regaló uno de Campo Real, que tampoco se empleó pero a Juan Pablo toda la tarde se le vio dispuesto, voluntarioso y con ganas de agradar al público, con ese temple que acompaña cada lance o pase y que hace que el espectador esté pendiente y vibre con la profundidad de su toreo.
Arturo Saldívar, nació en Aguascalientes, el 24 de octubre de 1989, avecindado en Agüitas, tiene 24 años y tomó la alternativa el 31 de octubre de 2010 en El Nuevo Progreso de Guadalajara. Los aficionados saben que es un león cuando de dar la pelea se trata, tiene a su favor la constancia, sale a por todas en cada plaza que pisa, no es conformista, siempre va a más, incluso ya teniendo una oreja en la espuerta; ha regalado un toro con tal de triunfar y salir por la puerta grande, como en la inauguración de la actual campaña en La México el 27 de octubre, 2013. Viene directo de España, donde ya está confirmada su primera corrida en Valdemorillo, Madrid, el próximo 8 de febrero. Les comento que estaba contratado para torear el 15 de enero en la Feria de Moroleón, compromiso que no pudo cumplir por haberse lesionado la pantorrilla en una tienta en el campo bravo español, se sometió a terapias intensivas y viene decidido, ya sea infiltrado, a dar la cara como siempre y a no defraudar al público de la capital.
Diego Silveti, nació en Irapuato, Gto., el 24 de septiembre de 1985, con 29 años de edad y con gran escuela, tanto por venir de una dinastía de grandes figuras del toreo, como por su lucha diaria para sobresalir en cada presentación con un estilo y personalidad propios que estremecen al público por su sensibilidad, carisma, valor y temple. En su última actuación en el coso de Insurgentes, el pasado 1 de diciembre de 2013, bordó el toreo a “Farolero” de Barralva y, de no haber fallado con el estoque, habría salido en hombros por la puerta grande. Es un torero querido por la afición que gustosa acude a las plazas cuando lo ve anunciado en los carteles, ya que tarde a tarde sale a dar lo mejor de sí mismo.
Se dice que el arte no tiene nacionalidad pero cuando proviene de nuestros paisanos nos hace sentir más emocionados y orgullosos de ellos; los tres son auténticos gallos de pelea que no se dejan ganar las palmas por nadie y que tienen una decisión sin límite. Esperemos que el domingo los toros embistan, de no ser así, estamos seguros que, por ese orgullo y pundonor que los caracteriza, los diestros les embestirán a los astados y todo ello ha causado una gran expectación por verlos en el ruedo. Por todo esto ¡El domingo todos a los toros! ¡Allá nos Vemos!
Por Magui Mendoza This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.@maguitaurina